Balance positivo de Happen. Acciones artísticas en la vía pública

Balance positivo de Happen. Acciones artísticas en la vía pública

29/07/2022

Más de un centenar de personas han asistido a la primera edición de Happen, durante los días 26, 27 y 28 de julio. Este ciclo de acciones artísticas en la vía pública, organizado por la Delegación de Cultura y coordinado por la Cía. Teatro en el Mar, ha llevado circo, danza y performance a la plaza de la Cantera, el paseo de la Feria Antigua y el plaza del Pueblo Saharaui.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de Happen. Un ciclo de acciones artísticas y personalidad propia, que ha tenido muy buena acogida entre el público asistente” subraya la delegada de Cultura, Gloria Guillén. En ese sentido, la delegada comenta “esa es la mejor razón para velar por su continuidad en el calendario de la programación cultural de verano”.

Happen arrancó el martes 26 de julio con las invitaciones agotadas para el primero de los espectáculos, turismointerior, una performance itinerante de la mano de David Montero con Begoña Almenar como ayudante de dirección que contó con la colaboración del grupo juvenil de Teatro Habitado.

El ciclo continuó el miércoles 27 con dos piezas de danza, Adiós! desempeñada por la mairenera María Méndez y Quiral a cargo de Rocío Barriga y Luna Sánchez – La Basal. Ayer jueves clausuró Happen con 361ºgrados, un espectáculo de Proyecto Tránsito que fusionó el circo con la danza y la instalación.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 10.22.08 AM (19)