Alejandro Cruz presenta la campaña 25N por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Alejandro Cruz presenta la campaña 25N por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras. El concejal de Igualdad, Alejandro Cruz, junto a las técnicas Ángeles Jiménez y Mercedes Jiménez han presentado hoy la campaña 25N del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

“Todos tenemos que luchar contra la violencia de género. Una tarea que trabajamos los 365 días del año pero el 25N conmemoramos con múltiples actividades sustentados en tres pilares fundamentales como son la visibilización, la concienciación y la prevención” ha señalado Alejandro Cruz.

El número de mujeres asesinadas por la violencia de género en España supera la media centena en 2023, 17 de ellas en Andalucía. Por ello, el Castillo de Mairena estará a oscuras durante todo el fin de semana en señal de duelo. El acto institucional será el 24 de noviembre a las 18 horas a puertas del ayuntamiento, en la plaza Antonio Mairena.

Programa 25N

webrrssCartel25N2023