Abierta inscripción al Taller Familiar Restauración de piezas arqueológicas

Abierta inscripción al Taller Familiar Restauración de piezas arqueológicas

09/11/2022

Ya está abierta la inscripción al próximo taller en familia, Restauración de piezas arqueológicas, que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 11.00 horas, en el Parque Urbano Olivar del Castillo (C/ Real, 22). Esta actividad de 90 minutos de duración va dirigida a todos los públicos.

Los participantes formarán parte del equipo de restauración responsable de intervenir copias de piezas arqueológicas tal cual aparecerían tras la excavación. La conservación científica del patrimonio es una disciplina compleja y desconocida para el público no especializado. Para comprenderla, reproduciremos algunos de los procesos fundamentales de una restauración: recogida de datos, análisis limpieza, estudio de montaje, adhesión de fragmentos y reconstrucción volumétrica.

Talleres en Familia es un ciclo de talleres gratuitos de temática arqueológica, medioambiental y etnográfica, organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Para participar es necesario reservar plaza. Los menores que acudan a la actividad tendrán que estar durante todo el desarrollo del taller acompañado por un adulto responsable de su cuidado.

CartelActividadCastillo12nov (1)