jueves 21 de agosto de 2014 4:19

Situación actual: Inicio Noticias igualdad y servicios sociales → Campaña contra la violencia hacia las mujeres 2011

Campaña contra la violencia hacia las mujeres 2011

'Cerrar la puerta al maltrato también es tu responsabilidad'

10 de noviembre de 2011

CampañacontraviolenciamujeresIEl mes de noviembre conmemora el día internacional contra la violencia de género, concretamente el día 25. Con este motivo el Centro de Información a la Mujer(CIM) de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor presenta una nueva edición de la campaña contra la violencia hacia las mujeres.

La campaña de Rechazo Social contra la violencia hacia las Mujeres para sensibilizar a la población se difunde actualmente a través de la emisora municipal, Radio Mairena, a través de cuñas de publicidad institucional con mensajes sencillos y directos. Asimismo, el viernes 25 de noviembre se emitirá un programa especial denominado ‘El antes y el después de una realidad social: la violencia de género’ a las 13:00 horas.

Ese mismo día en los talleres del Centro de Información a la Mujer se guardará un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y se llevará a cabo el reparto de lazos a partir de las 9:00 horas. Además, la compañía de teatro local Cerrado por Obra hará una representación para los alumnos y alumnas de los institutos maireneros a las 10:30 y las 13:00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes.

Dentro del programa de actividades se ha celebrado con éxito el I Encuentro Internacional de Teatro contra la violencia organizado por Cerrado por obra con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.
La publicación del Bando Municipal contra la violencia hacia las mujeres, una reunión de la comisión de Seguimiento de Violencia y el taller de primaria ‘El juego de la igualdad’, subvencionado por la Diputación de Sevilla, completan los actos previstos.

De esta forma, la Delegación de Igualdad mairenera suscribe la campaña de sensibilización 'Cerrar la puerta al maltrato también es tu responsabilidad' que la Junta de Andalucía pone en marcha, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), para implicar a toda la sociedad en el rechazo de la violencia de género.

DOCUMENTO

Programación


 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO