Visita técnica a las obras EDUSI en el núcleo residencial Castillo de Luna y la plaza de abastos

Urbanismo y Medio Ambiente

Visita técnica a las obras EDUSI en el núcleo residencial Castillo de Luna y la plaza de abastos

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la concejala de Obras, Ana María Guillén, han visitado esta mañana las obras de reforma del espacio público del núcleo residencial Castillo de Luna, conocido como barrio de Los Mosquitos, y la obra de remodelación de la plaza de Abastos “ambos son proyectos EDUSI y se están desarrollando según lo programado, a buen ritmo”.

“A día de hoy, tras la demolición de la solería existente, se ha avanzado bastante en la construcción de la rampa – escalera que mejora la accesibilidad a la plaza desde la calle San Antonio María Claret” ha explicado la concejala. Y añade “con la inclusión del parque infantil, se dotará a la plaza de un nuevo uso como es el esparcimiento de las familias. Asimismo se renovará el arbolado, mobiliario, dando lugar a un espacio de uso común, cómodo para su estancia”.

Guillén también ha resaltado la actuación sobre el muro que serpentea el perímetro a espaldas de los corralones de la calle Dolores Simó “hemos decidido llevar a cabo una intervención integral que comenzará con la consolidación estructural, retirada de los elementos vegetales y relleno de las oquedades, para terminar con el tratamiento de la superficie”.

El alcalde se ha centrado en otro de los objetivos fundamentales de la obra, dando solución a una petición vecinal “vamos a ampliar el número de plazas de aparcamiento”. Juanma López ha subrayado que esta es la primera fase de obras “continuaremos en una segunda fase adecuando el resto del barrio desde la conexión entre las calles San Antonio María Claret y Miguel Hernández. La planificación también contempla una actuación sobre los mencionados corralones”.

La visita ha continuado en la plaza de abastos de la calle Trianilla. La concejala de Obras ha expuesto que “ya se ha llevado a cabo la excavación de la cimentación, donde se está colocando la ferralla para los cimientos de zapata que será el soporte para la estructura de la cubierta retráctil, cuya finalidad es que se pueda utilizar el recinto durante todo el año. Además se mantienen las cuartelas existentes, dándole un nuevo uso como escenario a la parte superior”.

Sobre la finalidad de estos trabajos, el alcalde ha resaltado que “con estas obras vamos a conseguir que un edificio que estaba en desuso, pase a ser un centro neurálgico de la actividad cultural y juvenil mairenera. Un edificio funcional que va a mantener su espíritu de plaza pública”.