TERMINAN LAS OBRAS EN LA CALLE OLIVO DEL BARRIO LA CHECA

Urbanismo y Medio Ambiente

TERMINAN LAS OBRAS EN LA CALLE OLIVO DEL BARRIO LA CHECA

Antes de final de año se estima que comiencen obras de índile similar en el Chorrillo

IMG_5435

La Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo (Apal) da por concluidos los trabajos en la calle Olivo del barrio La Checa, a falta de pintar el cebreado de los pasos de peatones que según la empresa concesionaria, se realizará en los próximos días.

La obra se ha ejecutado en dos fases. Por un lado, Emasesa ha reemplazado las redes de abastecimiento y saneamiento. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha renovado la capa de rodadura, aplicado hormigón fratasado en las bolsas de aparcamiento y adaptado el acceso a los pasos de peatones a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

«Termina la intervención en otra calle de esta barriada, tras haber actuado también en las calles Naranjo, Pablo VI y San Pío X» ha declarado el delegado de Urbanismo, José Navarro, quien ha adelantado que «la intención del equipo de gobierno es renovar a lo largo de la legislatura, todo el entramado de calles de la Checa».

La obra era de urgencia porque se habían producido muchas roturas en las redes «además los vecinos nos plantearon el problema de que durante los meses de verano, los grifos vertían agua a temperaturas muy elevadas. Esto se debía a que las tuberías estaban a poca profundidad y ahora se han situado según normativa, a una hondura que evitará que esa situación se vuelva a repetir».

Otra de las actuaciones ha consistido «en la adaptación de la recogida de aguas pluviales a un nuevo sistema que incorpora claquetas antirretorno, con el objetivo de evitar los malos olores procedentes de los imbornales y la salida de insectos, mejorando la habitabilidad en la calle y la calidad del agua».

ANTES DE FINAL DE AÑO OBRAS EN EL CHORRILLO
Antes de final de año se estima que comiencen obras de índole similar en las calles Divina Pastora, Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. de las Nieves del barrio El Chorrillo. No obstante, estas serán integrales porque también se renovará el acerado para adaptarlo a la normativa de accesibilidad.

IMG_5426