INAUGURADA LA PLAZA MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

Urbanismo y Medio Ambiente

INAUGURADA LA PLAZA MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

Rinde homenaje a la virgen titular de la Hermandad del Cautivo, poniendo en valor la labor que realizan las hermandades por nuestro municipio

PHOTO-2019-11-18-10-18-33

El sábado 16 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la plaza María Santísima de la Caridad, ubicada en el barrio Huerta Retiro. Este espacio rinde homenaje a la virgen titular de la Hermandad del Cautivo, poniendo en valor la labor que realizan las hermandades por nuestro municipio.

Carlos Sánchez, hermano mayor de la hermandad, dedicó unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por hacer posible el proyecto. También tomó la palabra Juan Manuel López, alcalde de Mairena del Alcor quién señaló la inauguración del espacio como «una oportunidad para devolver a la hermandad el trabajo que realiza en este barrio». Tras la intervención del alcalde, se procedió a descubrir la placa ubicada en el centro de la plaza y el párroco, Ramón Carmona, la bendijo.

La segunda parte del acto, se centró en inaugurar una gran estructura en forma de corazón. Una iniciativa de la hermandad que pretende crear una red de contenedores en el municipio para depositar tapones y materiales plásticos. La recaudación obtenida del reciclaje de estos tapones irá destinada a alguna labor social o entidad sin ánimo de lucro de nuestro pueblo.

Adultos y niños que asistieron a la inauguración de la plaza estrenaron el contenedor, depositando tapones en su interior. Alberto Galeote, arquitecto a cargo del diseño del 'Corazón Solidario' indicó que se ha forjado a partir de una estructura de hierro cuadriculada en color rojo y que permite verter el plástico a través de dos aperturas, una en la parte superior y otra en la parte inferior. De esta forma, se cumple la propuesta inicial de crear un espacio de accesibilidad plena, puesto que la apertura más baja se ha dispuesto a una altura apta para personas con movilidad reducida.

La entrada a la plaza también es apta para este colectivo que presenta dificultades de acceso a determinados espacios no habilitados, puesto que los bordillos se han reducido al mínimo para que no exista obstáculo alguno al acceder.  

PHOTO-2019-11-18-10-18-34