FINALIZAN LAS OBRAS DEL COLEGIO HUERTA RETIRO

Urbanismo y Medio Ambiente

FINALIZAN LAS OBRAS DEL COLEGIO HUERTA RETIRO

Se han mejorado las zonas exteriores y espacios de recreo

IMG_5280

La Delegación de Urbanismo da por finalizadas las obras que se han llevado a cabo en el Colegio Huerta Retiro. Las obras, enmarcadas en el PFOEA 2018, se han orientado hacia la mejora y rehabilitación de los espacios exteriores de los que dispone el centro.

Se ha procedido a la repavimentación del suelo del patio de recreo de infantil y para ello se ha decidido usar  hormigón fratasado con acabado en verde. Este material proporciona resistencia y durabilidad además de ser antideslizante, lo que lo convierte en un material ideal para espacios exteriores.

Por otro lado, se ha dado solución a la falta de sombra en los espacios de recreo del centro educativo. Se ha procedido a la plantación de numerosos árboles cuyo follaje es suficientemente frondoso para proporcionar sombra. Esto permitirá que en las épocas en las que se concentran las altas temperaturas, los alumnos puedan disfrutar de un espacio menos caluroso, ya que un árbol es capaz de disminuir una media de 6 grados centígrados la temperatura.

El delegado de Urbanismo, José Navarro, ha declarado que «con las obras que se han ejecutado, se ha mejorado también el sistema de canalización de agua de lluvia, a través de la modificación de las pendientes y una nueva acometida». Esto se traduce en una mejora de drenaje y saneamiento de las zonas en las que se ha actuado. Navarro ha visitado la terminación de las obras esta mañana acompañado por el delegado de Coordinación de Barrios, José Romero.

En esta intervención urbanística también se ha levantado un muro que separe las dependencias del colegio con las del Centro de Servicios Sociales, que se ubica a espaldas del centro escolar. Tanto la dirección del centro como los padres y madres de los alumnos han mostrado su agradecimiento y satisfacción con los resultados de la obra, que repercuten directamente en el bienestar de niños y niñas durante su etapa escolar. 

IMG_5276
IMG_5277