EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR PRESENTA CUATRO PROYECTOS AL PLAN SUPERA VII

Urbanismo y Medio Ambiente

EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR PRESENTA CUATRO PROYECTOS AL PLAN SUPERA VII

Cambio del césped del campo de fútbol Jozabed Sánchez, obras en el Colegio Juan Caraballo y repavimentación de los barrios Huerta Retiro y Chorrillo

Mairena del Alcor da a conocer la lista de proyectos para la inclusión de la séptima edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, el cual destina los excedentes presupuestarios de la institución a obras promovidas por los ayuntamientos y las políticas territoriales. Cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, de los que Mairena del Alcor recibirá 455.412,30 euros por su proporción de habitantes en la provincia.

Uno de los proyectos que el Ayuntamiento incluye es la Reforma del campo de fútbol “Jozabed Sánchez Ruiz”. Estos trabajos consistirán en la sustitución del césped artificial por uno con certificado homologado por la FIFA Quality con una longitud de hoja de 50 mm. Además, se sustituirá el sistema de riego, garantizando la totalidad de superficie del campo, así como también se harán intervenciones que mejoren la seguridad del mismo. El presupuesto para este proyecto asciende a 171.820 euros.

Otro proyecto incluido en este Plan Supera VII es la ejecución de la III Fase del Plan Municipal de Asfaltado, con la que se reasfaltarán varias calles del barrio Huerta Retiro y El Cruce. La actuación consistirá en el fresado de la capa de rodadura deteriorada de la calzada para la posterior ejecución de la nueva capa de rodadura de 5 cm de asfalto nuevo. Dicha actuación se ejecutará en las calles Hijuelilla, José Echegaray, Aparejador Juan Ortega, Azorín, Pardo Bazán, Washington Irving (Fase I), Jorge Luis Borges, Alfonso Grosso, José de Espronceda, Vázquez Montalbán y Virgen de Consolación. Estas obras tendrán un presupuesto de 120.061,34 euros.

Por otra parte se ha incluido la Repavimentación de distintas calles del barrio del Chorrillo, concretamente, en Divina Pastora, Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. de las Nieves. Esta intervención se realizará en coordinación con EMASESA que sustituirá las antiguas tuberías de fibrocemento de saneamiento y abastecimiento de aguas. Junto a este proyecto, el ayuntamiento repavimentará las calles con nuevos acerados, aparcamientos y asfalto, con un presupuesto de 113.677,15 euros. En palabras del concejal de Urbanismo “nuestro objetivo es el de seguir sustituyendo las antiguas redes de EMASESA y la pavimentación para que en un corto espacio de tiempo tener un barrio del Chorrillo completamente renovado”.

Y por último, se acometerá la reforma de la planta superior del CEIP Juan Caraballo, con la actuación en los núcleos de aseos y diversas obras puntuales en esta planta del edificio. Estas obras tendrán un presupuesto de 49.853,80 euros.