Aprobado el protocolo para mejorar la conexión ciclopeatonal de las urbanizaciones de la A-8026

Urbanismo y Medio Ambiente

Aprobado el protocolo para mejorar la conexión ciclopeatonal de las urbanizaciones de la A-8026

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de julio, el protocolo entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para mejorar la conexión ciclopeatonal de las urbanizaciones el Campillo, el Rosal y los Claveles con el núcleo urbano.

Este protocolo establece el estudio de las actuaciones que aseguren la continuidad peatonal y ciclista, seccionada por el viario, mediante la construcción de una pasarela sobre la glorieta de conexión entre la variante de la A-398 con la carretera A-8026. Una medida que se encuadra en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía 2021 – 2030 (PITMA).

Un importante número de los vecinos que residen en las urbanizaciones emplazadas en la carretera A-8026 deben desplazarse diariamente hasta el núcleo urbano, estando obligados a realizar el trayecto en automóvil ante la inexistencia de una vía peatonal segura que permita el paso de la variante. De ahí la necesidad de dotar a esta zona de un paso ciclopeaonal.

2772023glorieta