65 NUEVOS CONTENEDORES PARA FACILITAR LA RECOGIDA SELECTIVA DE RSU

Urbanismo y Medio Ambiente

65 NUEVOS CONTENEDORES PARA FACILITAR LA RECOGIDA SELECTIVA DE RSU

IMG_5787

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aumenta la dotación y la capacidad de recogida de basura en el municipio, tras adquirir 65 contenedores de carga trasera «al detectarse zonas donde hacían falta» ha anunciado el concejal de Limpieza Urbana y Coordinación de Barrios, José Romero, dando a conocer también la inversión que se ha realizado en esta materia, en torno a los 10.000 euros.

Respecto a la distribución de los contenedores «estamos elaborando un estudio para priorizar las zonas que más lo necesitan y ponerlos cuanto antes al servicio de los maireneros. No obstante, se contempla la compra de nuevos contenedores» -sostiene José Romero- y la reubicación de los contenedores en función de la carga, bilateral o trasera, para facilitar la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Los contenedores son de polietileno y tienen 1.100 litros de capacidad. Están debidamente serigrafiados con el lema de la campaña 'Mairena + Limpia', el horario para depositar las bolsas de 21.00 a 23.00 horas, además de otra información de interés como el teléfono de la Mancomunidad para la recogida de voluminosos, el del Punto Limpio y qué debemos tirar en el contenedor verde.

Desde la Delegación de Medio Ambiente, el concejal José Navarro hace un llamamiento a la ciudadanía «para que se haga un uso responsable de los contenedores y se respeten los horarios establecidos, depositando los residuos en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores».

IMG_5773