VISITA A LAS INSTALACIONES DEL CARE DE LOS ALCORES

Salud

Farmaciasdeguardia382022

VISITA A LAS INSTALACIONES DEL CARE DE LOS ALCORES

Todos los profesionales sanitarios «han quedado encantados con el edificio por su modernidad, distribución y funcionalidad»

WhatsApp Image 2020-01-10 at 12.17.03

Esta mañana se ha producido una importante visita a las instalaciones del Centro de Alta Resolución y Especialidades Médicas, el futuro CARE de Los Alcores, para estudiar la dotación necesaria y planificar su apertura, que dará cobertura sanitaria a las más de 40.000 personas de su área de influencia.

Todos los profesionales sanitarios «han quedado encantados con el edificio por su modernidad, distribución y funcionalidad» ha señalado el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, quien ha recibido a la gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja; al subdirector de inversiones del SAS, José Joaquín Ripol; a los profesionales sanitarios del Área y al delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Este encuentro se ha producido tras aprobar el pleno municipal en sesión extraordinaria el pasado mes de diciembre, la cesión de uso del centro sanitario al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para hacerse cargo de su gestión a través de un convenio y dotarlo de personal y material.

La primera piedra de este centro hospitalario se puso en el año 2010 pero el proyecto quedó paralizado poco después como consecuencia de la crisis económica. La Unión Temporal de Empresas (UTE) que iba a ejecutar el CARE quebró y el centro, ubicado en el barrio de la Cebonera, se quedó sin partidas presupuestarias año tras año.

En 2018, se licitó el proyecto de finalización de la obra por un valor de 802.404,68 euros, que incluía la finalización de partes incompletas, la subsanación de zonas deterioradas por el paso del tiempo y la adaptación del edificio a las nuevas exigencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Las obras han sido ejecutadas a partes iguales por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento, en este último caso a través de un convenio con la Diputación y de un programa de anticipos reintegrables. El recinto cuenta con una superficie de 3.000 metros.

WhatsApp Image 2020-01-10 at 12.16.42
Contenido relacionado

Aprobada por unanimidad la cesión del CARE al SAS