MAIRENA DEL ALCOR CONTINÚA EN EL NIVEL 1 DE ALERTA SANITARIA

Salud

Farmaciasdeguardia382022

MAIRENA DEL ALCOR CONTINÚA EN EL NIVEL 1 DE ALERTA SANITARIA

01/10/2021

Una vez examinados los datos epidemiológicos de incidencia acumulada en los municipios sevillanos, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha decidido prorrogar al Distrito Sanitario Sevilla Norte en el nivel de alerta sanitaria 1. Las medidas se prolongan durante siete días a partir de las 00.00 horas del viernes.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia, como son incidencia acumulada (IA) a 14 días, a 7, a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía establece que el cierre de los establecimientos de hostelería con música será como máximo a las 5 horas, salvo que exista normativa que establezca otro horario de cierre inferior. Mairena del Alcor cuenta con una Ordenanza Municipal que regula el horario de cierre de estos establecimientos, por lo que en la localidad el cierre será a las 2.00 horas los días hábiles y a las 3.00 horas los fines de semana y víspera de festivo.

PHOTO-2021-10-01-08-49-45
medidas-nivel1