JORNADA DE FORMACIÓN RCP BÁSICA Y DESFIBRILADORES PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

Salud

Farmaciasdeguardia382022

JORNADA DE FORMACIÓN RCP BÁSICA Y DESFIBRILADORES PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

12/04/2021

Esta mañana se ha impartido un curso de RCP básica y desfibriladores en el salón de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes, a los monitores de las instalaciones deportivas, personal de la Villa del Conocimiento y las Artes, miembros de la Protección Civil y efectivos de la Policía Local. Por la tarde habrá una nueva jornada formativa..

Entre los meses de febrero a marzo, la Diputación de Sevilla instaló 6 nuevos desfibriladores externos semiatomáticos (DESA) en la localidad, una acción que forma parte del Programa Municipal Específico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales, dentro del Plan Supera VII (2019). Por lo que en la actualidad son 11 los desfibriladores instalados en diferentes edificios municipales.

Estas instalaciones son el edificio de la piscina cubierta y el gimnasio, el campo municipal Jozabed Sánchez Ruiz, los pabellones Miguel Ángel Gómez Campuzano y Antonio García Martínez, el polideportivo municipal, los centros cívicos Antonio Machado y Federico García Lorca, el ayuntamiento, la Villa del Conocimiento y las Artes y dos coches patrullas de la Policía Local.