EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LA NECESIDAD DE NO ACUMULAR AGUA EN SOLARES PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO QUE TRANSMITE EL VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL

Salud

Farmaciasdeguardia382022

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LA NECESIDAD DE NO ACUMULAR AGUA EN SOLARES PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO QUE TRANSMITE EL VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor refuerza la campaña informativa para prevenir la en la localidad, la proliferación del mosquito que transmite la fiebre del Nilo Occidental. Concretamente se quieren ofrecer nuevamente a la población, las pautas de prevención incluidas en el Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial.

La Junta de Andalucía está llevando a cabo inspecciones quincenales en solares y corrales, en el marco de las medidas de vigilancia. Por lo que se recomienda mantenerlos en condiciones de salubridad, evitando dejar recipientes con agua acumulada y controlando las zonas con vegetación y sombrías, ya que estos son lugares de refugio para los mosquitos adultos.

1. Resulta importante no guardar en el interior o exterior del domicilio recipientes que puedan acumular agua y, en caso de que sea imprescindible, vaciarlos frecuentemente.

2. Si no es posible evitar el vaciado o la protección, como es el caso de estanques, piscinas o fuentes ornamentales, se puede controlar su cría utilizando métodos de cloración del agua o la introducción de peces que se alimenten de las larvas y puestas.

3. En el caso concreto de explotaciones ganaderas, reviste gran interés la vigilancia, así como evitar, en la medida de lo posible, agua de charcos en rodadas de vehículos o caminos, fugas de agua por grifos o conducciones rotas, bebederos con fugas, etc.

BANDO MUNICIPAL