CALENDARIO PARA LA RECOGIDA DE MASCARILLAS GRATIS A LOS MAYORES DE 65 AÑOS Y PENSIONISTAS

Salud

Farmaciasdeguardia382022

CALENDARIO PARA LA RECOGIDA DE MASCARILLAS GRATIS A LOS MAYORES DE 65 AÑOS Y PENSIONISTAS

23/07/2020

Presentando la tarjeta sanitaria en la farmacia se entregará un único lote por beneficiario

1595344201811Mascarillas_EST

Las personas mayores de 65 años de edad y los pensionistas son los beneficiarios del reparto, de manera escalonada por tramos de edad, de un lote de tres mascarillas quirúrgicas por la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Salud, Alejandro Cruz, quien ha destacado que “se dispensará un único lote por persona de forma gratuita y se podrá retirar en cualquier farmacia de la localidad presentando la tarjeta sanitaria, como medida de prevención para combatir nuevos brotes, y de apoyo a los colectivos de riesgo frente la pandemia del Covid-19”.

Para minimizar aglomeraciones, la Consejería de Salud y Familias recomienda seguir un orden de recogida según la edad de la persona beneficiaria:

  • 22 de julio: personas con 80 años cumplidos o más
  • 23 de julio: 70 años cumplidos o más
  • 24 de julio: 65 años cumplidos o más
  • 25 de julio: pensionistas menores de 65 años
  • 27 de julio y en adelante: quienes no hayan podido acudir en su día asignado

En Andalucía es obligatorio el uso de la mascarilla desde el 15 de julio, tanto en espacios abiertos como cerrados e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, con el fin de evitar una posible transmisión no controlada. Al uso de la mascarilla como medida de prevención, se suma el resto de medidas higiénicas sanitarias: continuo lavado de manos y distancia interpersonal.