CARAVANA POR LA PAZ FINALIZA CON LA RECOGIDA DE MÁS DE 7 TONELADAS DE ALIMENTOS

Participación Ciudadana

CARAVANA POR LA PAZ FINALIZA CON LA RECOGIDA DE MÁS DE 7 TONELADAS DE ALIMENTOS

Esta campaña se suma al proyecto que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui lleva a cabo en todo el territorio nacional

IMG_8297CXLP

Ha finalizado la recogida de alimentos de la campaña Caravana por la Paz, para los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, que este año ha vuelto a organizar la Asociación de amistad con el pueblo saharaui de los Alcores ALFARHA, en colaboración con los ayuntamientos de Mairena y El Viso del Alcor. Esta campaña se suma al proyecto que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui lleva a cabo en todo el territorio nacional.

El presidente de la asociación, Julio Sánchez, ha señalado «coincidiendo con el Día Nacional del Pueblo Saharaui y antesala del día de todos los andaluces y andaluzas, queremos agradecer la colaboración que Mairena y El Viso han tenido con la campaña Caravana por la Paz 2020». Ya se ha llevado a Sevilla el primer camión, a una nave que la Diputación de Sevilla ha cedido a la asociación sevillana de Amistad con el Pueblo Saharaui».

Sańchez ha añadido que «nuestra satisfacción no puede ser mayor ya que vamos a aportar a esta campaña más de 7.200 kilos de alimentos de los que 3.350 son de arroz, 640 de pasta, 844 litros de aceite, 1.750 kilos de azúcar, 630 kilos de legumbres y 335 conservas. A esto hay que sumar 550 paquetes de galletas, 634 pares de gafas, 47 cajas de medicamentos de 25 litros de capacidad que son vitales, así como 1.100 paquetes de empapaderas, pañales, gasas y compresas, con lo cual no podemos estar más contentos. Esto ha sido un tsunami solidario y nuestro agradecimiento es infinito a todo el mundo y de manera especial a los ayuntamientos de Mairena y El Viso».

Ha dicho el presidente que esta campaña «ha supuesto no sólo marcar un récord de recogida de alimentos, sino nuestra consolidación como asociación en este proyecto. Nos sentimos un poco abrumados y con toda la esperanza puesta en que lo volvamos a conseguir».

El delegado de Políticas Sociales de Mairena del Alcor, Alejandro Cruz, sostiene «me quiero sumar al agradecimiento que hace la asociación a la población. Ha quedado patente con esta campaña que los pueblos de los alcores son solidarios y que ante la llamada de esta asociación que tiene por objetivo ayudar a los demás, se ha volcado».

Cruz ha añadido «nosotros como gobierno municipal, lo que tenemos que hacer es apoyar a este tipo de asociaciones que lo que hacen es ayudar y darle visibilidad a una sociedad que está un poco oculta y que está en unos momentos muy desgarradores, por ello tenemos que seguir colaborando y trabajando, así como agradeciendo a la asociación todo su trabajo ya que son los artífices y los que han hecho posible todo esto, y a los dos pueblos de Mairena y El Viso su colaboración».

Por su parte, el delegado de Educación de El Viso, Carlos Rodríguez, ha señalado que «desde el Ayuntamiento de El Viso queremos sumarnos al agradecimiento tanto a la asociación como a los dos pueblos y como delegado de Educación quiero agradecer de forma especial la colaboración de todos los centros educativos desde aquella mañana que, junto al delegado de Cooperación, José Antonio Sánchez, recorrimos todos los centros y creo que fruto de ello ha sido este récord. Ha sido un tsunami solidario y ojalá sigamos sumando recórds en próximos años. También nuestro agradecimiento a todas las farmacias ya que también se han volcado con esta campaña aportando medicamentos».

Rodríguez ha añadido que «desde el Ayuntamiento estamos siempre dispuestos a colaborar con las asociaciones porque son las que ponen el corazón y el alma en los proyectos. Nosotros podemos poner las instalaciones, los camiones.. pero realmente sin ellos todo esto no sería posible».

Por último, Manuel Jesús Vallejo, vicecoordinador de Alfarha en Mairena, ha señalado que «hemos trabajado con mucha ilusión y alegría por una causa justa, y quiero decir que el pueblo de Mairena y el pueblo de El viso han sido muy solidarios con esta causa, una causa que no queremos que quede en el olvido y que este pueblo pueda vivir en libertad y volver a su tierra. Desde aquí queremos darles voz, aliento y ayuda solidaria».

IMG_8318