COMIENZA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Igualdad y Bienestar Social

COMIENZA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Hasta el 30 de septiembre de manera online y presencial

Hoy comienza el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía, destinadas a las personas arrendatarias que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total:

a) Del alquiler de su vivienda habitual.
b) De la devolución de las ayudas transitorias de financiación que hayan solicitado para hacer frente al pago de la renta de su vivienda habitual, reguladas en el art. 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

Estas ayudas que se pueden solicitar del 8 de julio al 30 de septiembre de 2020, podrán alcanzar el importe de las rentas de alquiler, con un máximo de 900 euros mensuales y hasta 6 mensualidades.

La solicitud de la ayuda conlleva la entrega de varios formularios, recogidos en la convocatoria como anexos:

  • Solicitud: El anexo I contiene un formulario donde se recogen los datos básicos de la solicitud con información sobre el solicitante, su unidad familiar y la vivienda objeto de la ayuda.
  • Documentación: Mediante el formulario del anexo II se acreditan los requisitos establecidos, y deberá presentarse en un plazo no superior a 10 días desde la presentación del anexo I.
  • Justificación: Con el formulario del anexo III se aportan los documentos de prueba de la ayuda concedida que deberán presentarse antes de un mes desde que finalice la última mensualidad subvencionada.

Cómo realizar la presentación

Por internet
Puede realizar su solicitud en línea, disponible 24 h/dia a través de la Ventanilla Electrónica. Debe disponer de certificado digital.

Presencialmente
Debe presentar los formularios presencialmente en cualquier registro de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si necesita acudir a una oficina de registro de la Junta de Andalucía, debe solicitar una cita por cada servicio o presentación de documentos que vaya a realizar. Para obtener una cita, solicítala a través de la aplicación Cita Previa o llamando al 955 062 627.

Formularios

Anexo I

Anexo II

Anexo III

Modelo de conformidad de miembros de la unidad familiar

Más información

Puede consultar las características generales de esta ayuda así como las preguntas frecuentes.