Así se vivió el Día Internacional de la Mujer en Mairena del Alcor

Igualdad y Bienestar Social

Así se vivió el Día Internacional de la Mujer en Mairena del Alcor

Un año más, el Ayuntamiento de #MairenadelAlcor se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la organización de actos e iniciativas que incluyen campañas, talleres, un programa de visitas culturales donde la figura de la mujer ha sido relevante a lo largo de la historia y el espectáculo flamenco Remembranza.

En el marco de esta batería de actividades, hoy en la plaza Antonio Mairena, el Instituto Andaluz de la Mujer ha instalado una carpa informativa y se ha dado lectura al manifiesto institucional de la Junta de Andalucía en Sevilla por el #8M, junto a los más de 600 escolares que han llegado andando desde sus respectivos centros educativos, portando pancartas y coreando consignas reivindicativas. La Marcha por la Igualdad que este año cumple su segunda edición es una iniciativa del colegio Antonio González.

El alcalde Juanma López Domínguez ha dado la bienvenida al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión. También han participado los delegados territoriales de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava; de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Antonio José Ramírez; de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Antonio Vázquez; de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Francisco de Paula Juárez; de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Inmaculada Gallardo; y de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Millán. Asimismo han asistido concejales de gobierno y oposición del Ayuntamiento.

 

Mairena del Alcor epicentro de la Junta en Sevilla para la reivindicación del #8M

Manifiesto institucional de la Junta en Sevilla por el #8M

Manifiestos de los centros educativos por el #8M