APRODI REIVINDICA UNA SOCIEDAD LIBRE DE BARRERAS MENTALES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Igualdad y Bienestar Social

APRODI REIVINDICA UNA SOCIEDAD LIBRE DE BARRERAS MENTALES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

El patronato ha organizado un programa de actividades conmemorativas

Un año más, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través del Patronato Municipal APRODI, reivindica derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social para las personas con discapacidad. Una sociedad libre de barreras mentales «queremos ser oídos y así la sociedad verá como somos, como vivimos y que pensamos».

Para conmemorarlo, el día 3 en la plaza Antonio Mairena, APRODI expondrá los trabajos realziados en su centro de día ocupacional de 10.30 a 12.30 horas. A las 11.00 horas tendrá lugar un taller de adornos navideños y a las 12.30 horas se procederá a la lectura del manifiesto institucional. Por la tarde, a las 18.30 horas, se iluminará el castillo de color celeste para visibilizar al colectivo de personas con discapacidad. Del 5 de diciembre al 7 de enero estará la exposición de nacimientos tanto en el Centro de Día Ocupacional APRODI como en la Villa del Conocimiento y las Artes.

De carácter reivindicativo es el manifiesto del centro de día ocupacional para personas con discapacidad APRODI, que insta a la consecución de un entorno accesible y libre de barreras arquitectónicas para poder participar, pasear por las calles y entrar en los sitios públicos. También expone que «todas las personas dentro de sus capacidades pueden aportar riqueza a nuestra sociedad con empleo, formación y participación activa».

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCPACIDAD