Igualdad y Bienestar Social

BOTONFEAD1420
BOTONAEF2021

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD AL PROGRAMA TERMALISMO DEL IMSERSO

La Delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ofrece información sobre el Programa de Termalismo del Imserso, que proporciona a pensionistas, asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad, tratamientos termales básicos, que incluyen la prescripción del tratamiento por el médico del balneario y su seguimiento médico. Alojamiento, manutención en régimen de pensión completa y actividades.

Otros requisitos para participar en el programa son valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia, ni enfermedades infecto contagiosas. El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge o pareja de hecho, para el que no se exigen los requisitos de pensión y edad. Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento.

Los usuarios del programa deben desplazarse a los balnearios directamente por sus propios medios. No obstante, existen determinados balnearios que ofrecen un servicio de acercamiento desde el balneario a la localidad más próxima con transporte público.

Las solicitudes deben presentarse antes del viernes 1 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

ndsturismo2122_01