EL AYUNTAMIENTO FELICITA A INÉS MARÍN GUILLÉN POR EL PREMIO AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO

Educación y Formación

premios_maestranza_portada

EL AYUNTAMIENTO FELICITA A INÉS MARÍN GUILLÉN POR EL PREMIO AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Educación, felicita a la vecina Inés Marín Guillén por el premio que le ha concedido la Universidad de Sevilla, al mejor expediente académico del Grado en Biomedicina Básica y Experimental del curso escolar 2016/2017. La nota media de su expediente es de 9.68.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla hizo entrega de los premios a los mejores expedientes académicos de cada Escuela y Facultad de la Universidad de Sevilla, así como de los trofeos taurinos, en un acto celebrado el martes día 6 de marzo en la plaza de toros. Taurinos y académicos, simbólicamente unidos, honran el mérito y el esfuerzo, la excelencia y la calidad.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, destacó en su discurso que desde el año 1966, en el que se entregaron por primera vez estos reconocimientos universitarios, los premios se han convertido en todo un referente en el ámbito académico. «Aquel año fueron 5 y en esta ocasión son 25, 17 mujeres y 8 hombres», quien también subrayó el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad en general y en la Universidad en particular, donde las alumnas son mayoría desde hace ya varios años.

El teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León, señaló que «la actividad cultural es la que define y hace posible el acto convocado. Un año más distinguimos a los mejores en dos ámbitos muy distintos en aspecto formal, que sin duda tienen a la cultura como denominador común: de ella participan la fiesta de toros y la universidad».