ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN DE INFANTIL A BACHILLERATO CURSO 2018/19

Educación y Formación

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN DE INFANTIL A BACHILLERATO CURSO 2018/19

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde la apertura del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2018/19.

Entre los días 1 al 31 del mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en la red de centros sostenidos con fondos públicos. De este modo se inicia el proceso de escolarización en el que participan los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Si no se puede atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública antes del 12 de abril en su tablón de anuncios, la relación de solicitantes con la puntuación asignada. A partir de esa fecha se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si se producen empates tras la aplicación de los criterios de baremación, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 15 de mayo.

TELÉFONO GRATUITO DE INFORMACIÓN

900 848 000 es el teléfono gratuito de consultas sobre el proceso de escolarización que habilita la Consejería de Educación, en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

OPCIONES Y CONSULTAS

Áreas de influencia

Autobaremo

Calendario

Impresos