Flamenco

YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS DE LA COMEDIA 'EN SEVILLA HAY QUE MORÍ'

08/06/2021

La Delegación de Cultura adelanta la venta de entradas del espectáculo En Sevilla hay que morí, de la compañía La pava teatro. Se pueden adquirir al precio de 5 euros en la web giglon.com y de forma física en la Villa del Conocimiento y las Artes (C/ D. Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo, 11). Esta comedia hilarante llega al Teatro Municipal Calixto Sánchez, el domingo 27 de junio a las 12 horas.

Las patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento.

Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del mismísimo Vaticano. Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena.