YA CONOCEMOS A LOS MAIRENEROS DEL AÑO 2018

Flamenco

YA CONOCEMOS A LOS MAIRENEROS DEL AÑO 2018

La entrega de premios será el martes día 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, a las 20.00 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes

El jurado de los VII Premios Maireneros del Año hace público su fallo tras haberse reunido este mediodía en la Sala Fabiola de la Villa del Conocimiento y las Artes. El Proyecto EMERGENTES es Mairenero del Año en Educación y Cultura, Carmen Gutiérrez Peña Mairenera del Año en Deportes y Cándido Rubio Navarro es Mairenero del Año en Innovación, Desarrollo y Empresa. Pedro Castro Rojas es el Joven Valor Mairenero y Francisco López «Curro de la Venta de los Conejos» es Mairenero Ilustre.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor reconoce por séptimo año consecutivo, a aquellos vecinos que destacan en los campos del saber, las artes o cualquier otra destreza. Como vía de estímulo, contribuyendo a destacar los valores individuales y colectivos de los maireneros. La entrega de premios será el martes día 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, a las 20.00 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El jurado ha estado compuesto por la concejal – delegada de Cultura y Educación, Gloria Guillén, la concejal del Partido Popular Silvia Jiménez, la concejal del Partido Socialista Ether Espinosa, el concejal de Izquierda Unida César Hermosín y la concejal del Partido Andalucista María Antúnez. El coordinador de Cultura, Rubén Hernández, ha sido el secretario del jurado.

El Proyecto EMERGENTES muestra la faz más vanguardista e innovadora de Mairena, habiéndose consolidado como un referente en las artes escénicas. Carmen Gutiérrez ha cosechado numerosos títulos en su carrera como atleta, destacando el oro en el Campeonato de Andalucía de 10 mil metros en pista. Cándido Rubio es un prestigioso empresario, titular de las empresas que componen el Grupo Industrial Eurotex y Hotel Alcázar de la Reina.

Pedro Castro es un joven pintor con una dilatada trayectoria pictórica. Ha elaborado cerca de una veintena de carteles para las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y León. Francisco López, conocido como Curro de la Venta de los Conejos por el restaurante que regenta desde hace medio siglo, es un conocido experto taurino y mairenero ilustre que ahora será galardonado.