XLII CABALGATA DE REYES MAGOS

Flamenco

REYESMAGOS_P17.jpg

XLII CABALGATA DE REYES MAGOS

29/11/2016

La comitiva partirá desde la Casa Palacio, el jueves 5 de enero a las 16 horas

2017 dará la bienvenida a los SSMM los Reyes Magos de Oriente que a su paso por Mairena del Alcor, dejarán caramelos, juguetes y otra infinidad de regalos montados en sus tradicionales carrozas. La XLII Cabalgata comenzará con la salida de la comitiva el jueves 5 de enero a las 16 horas desde la Casa Palacio.

Continuará a pie por plaza Alconchel, calle Ancha y plaza Antonio Mairena, donde tendrá lugar la adoración al niño Jesús a puertas de la capilla del Cristo de la Cárcel ofreciéndole oro, incienso y mirra por ser rey, dios y hombre. Este solemne acto es multitudinario.

A su término, reanudarán su caminar hacia el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano por calle San Fernando, avenida de Andalucía, calle San Agustín, avenida Vereda de San Agustín y calle Gerardo Diego, para seguir el recorrido ya montados en sus carrozas.

La junta directiva de la Asociación Amigos de los Reyes Magos proclamó a SSMM en asamblea general ordinaria. Miguel Ángel Marín será el Rey Melchor, Chema Gutiérrez el Rey Gaspar y José Antonio Benítez el Rey Baltasar. Rocío Labandón encarnará a la Estrella de la Ilusión y Julia Caro a la Reina.

De manera previa, la Cartera Real que este año es la vecina Amparo García, recogerá las cartas de todos los niños y niñas dirigidas a SSMM de Oriente. Será el sábado 17 de diciembre a las 11 horas desde el Alconchel, y a las 12 horas en plaza Antonio Mairena tendrá lugar el acto de entrega de llaves.

Desde su nombramiento, Rocío, Julia, Miguel Ángel, Chema y José Antonio realizan una intensa labor social visitando a enfermos, a los mayores de la Residencia Alconchel y también a los niños de la Asociación Mairenera de Educación Especial y del Proyecto Sonrisas.

SSMMREYESMAGOS_I

XXVL CENA CORONACIÓN

La XXVI Cena Coronación se celebrará la noche del sábado 10 de diciembre en Restaurante el Cine, un acto de calado en el que también se presentará el cartel anunciador, obra de la fotógrafa Mary Guillén. Gracia María Fernández ofrecerá el XXV Pregón de los Reyes Magos.

CARROZA PRO-VIDA

La asociación dispone de plazas en su carroza, por lo que todas las personas que tengan intención de participar pueden acercarse a la Casa Pro-Vida en calle Armenta número 3, de 17 a 19 horas. Llamar al 95 594 27 97 o escribir un correo a la dirección provida@providamairena.es. Las plazas son preferentemente para niños y niñas de 3 a 13 años. Cada menor deberá abonar 80 euros, y 70 euros en caso de que suban dos hermanos. Esta tarde a las 19 horas, la asociación ha convocado una reunión informativa en la Casa Pro-Vida.