VII JORNADAS JORGE BONSOR «UNA PUERTA ABIERTA A LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES»

Flamenco

VIIJORNADASCASTILLO_P.jpg

VII JORNADAS JORGE BONSOR «UNA PUERTA ABIERTA A LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES»

13/10/2017

Tocando el museo. La cultura dolménica y la arqueología en Los Alcores

Las VII Jornadas Jorge Bonsor «Una puerta abierta a los sentidos y las emociones» siguen en el mes de octubre con la actividad Tocando el museo. La cultura dolménica y la arqueología en Los Alcores. Será el miércoles 18 de octubre a las 18:00 horas en la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

Esta actividad mostrará la importancia del sentido del tacto para el estudio arqueológico de los objetos expuestos en los museos. Centrándonos en una muestra de objetos singulares vinculados a la figura de Bonsor y las necrópolis dolménicas de Gandul, habrá una sesión práctica en la que los visitantes se convertirán en arqueólogos conservadores de museos por unas horas.

La actividad es gratuita y para todos los públicos. Es necesario realizar una inscripción por cada una de las personas que asistan a la actividad, ya sean adultos o menores. La actividad es para todos los público no obstante, los menores deberán venir acompañados de un tutor o responsable mayor de edad. Las puertas del museo se cerrarán 10 minutos antes del comienzo.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca la VII Jornadas Jorge Bonsor coincidiendo con la conmemoración de los 110 años del traslado de la residencia personal de Jorge Bonsor Saint-Martin desde la Necrópolis Romana de Carmona al Castillo de Mairena el 4 de marzo de 1907, el mismo día de su boda con su primera esposa Gracia Sánchez Trigueros.

INSCRIPCIÓN 

Cargando...