¿VAS A SACAR A TU PERRO DE PASEO?

Flamenco

¿VAS A SACAR A TU PERRO DE PASEO?

27/03/2020

Obligaciones a cumplir por todos los ciudadanos durante el estado de alarma

Sacar a tu perro de paseo es una acción permitida durante el estado de alarma en el término municipal de Mairena del Alcor. Cuando lo hagas, debes saber que no podrás alejarte más de 200 metros de tu casa, y siempre adoptando todas las recomendaciones marcadas por la Dirección General de Derechos de los Animales. Además, la Policía Local podrá requerir en cualquier momento la identificación del animal y la persona titular.

¿Qué más debo saber? La Dirección General de Derechos de los Animales propone el siguiente decálogo:

  • Los paseos tienen que ser cortos, únicamente para que los animales puedan cubrir sus necesidades fisiológicas.
  • Durante el paseo, ni el animal ni la persona podrán estar en contacto con otras personas ni otros animales.
  • Es obligatorio salir con una botella de agua con detergente para limpiar la orina y también con bolsas para la recogida de las heces.
  • Hay que priorizar los horarios de menos afluencia para realizar los paseos.

Además, existen razones para limitar el número de paseos, así como motivos para no soltar al animal en los días de duración del estado de alarma, porque pueden conllevar las siguientes situaciones:

  1.  Si el perro se pelea con otro perro y hay que intervenir, puede producirse un acercamiento no recomendado entre personas.
  2. Cuanto más tiempo se pasea al perro por la calle, mayor puede ser la exposición a la carga viral.
  3. Si el animal sufre un accidente, ya sea un golpe, torcedura, reacción alérgica o envenenamiento, este hecho puede conllevar un desplazamiento al centro veterinario, donde puede haber una exposición mayor al riesgo de contagio.
  4. Si el perro se pierde, habría desplazamientos no amparados por el estado de alarma, además de otras dificultades derivadas de la situación actual.
dog-4241998_640