V CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 'CONTIGO, DAMOS LA CARA'

Flamenco

V CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 'CONTIGO, DAMOS LA CARA'

26/09/2019

La Junta Local de Mairena del Alcor realizará actividades sobre prevención e información de la enfermedad

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para concienciar y apoyar la lucha contra esta enfermedad que solo en  2018 acumuló 2 088 849 casos diagnósticos en todo el mundo. Según el Observatorio de Cáncer la incidencia en España ascendió a 32 825 nuevos casos, lo que supone el 30% del total de tumores del sexo femenino y con mayor presencia en mujeres de 45 a 65 años.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Mairena del Alcor abordará en torno al 19 de octubre una serie de actividades en torno a la V Campaña Contra el Cáncer de Mama 'Contigo, damos la cara', orientadas a facilitar información sobre la prevención, diagnóstico y convivencia con la enfermedad y sus efectos en la vida cotidiana.

El próximo 1 de octubre se realizará un acto conmemorativo en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 19:00 horas. Así se dará comienzo a un mes cargado de acontecimientos relacionados con el cáncer de mama. Jornadas informativas en diferentes puntos, conferencia sobre prevención de la mano de la doctora Carmen Delgado, puntos de venta de artículos de la AECC para contribuir a la investigación y partido de fútbol solidario de la mano la Barrera FC.

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor que anualmente colabora con esta campaña, animamos a todos los vecinos a asistir a estos actos ya que suponen una fuente de información sobre la prevención de esta enfermedad y una forma de mostrar el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. La AECC invita a consultar los pasos a seguir para la autoexploración y conocer los signos de alerta ante cualquier anomalía.

CartelDiaMundialContraCancerMama2019