Flamenco

URBANISMO PRESENTA EL PROYECTO DE UNA NUEVA FASE DEL PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO

El delegado municipal de Urbanismo, José Navarro, ha presentado esta mañana un importante proyecto de urbanización y asfaltado “una nueva fase del Plan Municipal de Asfaltado que vamos a llevar a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación. Propone la intervención en un buen número de calles de barrios como la Checa, la Huerta El Chanca, la Huerta Retiro, el Patriarca o el Territorio”. El Plan Municipal de Asfaltado establece órdenes de prioridad y el tipo de intervención.

“La licitación de las primeras obras se espera para final de verano o primeros de otoño, siendo la intervención de mayor envergadura la reurbanización de la última fase de la Checa, que va a consistir en la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa. El Ayuntamiento asfaltará y acometerá los aparcamientos, dado que el acerado se renovó hace tiempo”. Las calles son Almendro, Limonero, Mandarino, Laurel y el último tramo de San Pio X.

El proyecto asimismo contempla actuar en la calle Washington Irving del barrio Huerta Retiro. Navarro apunta que “en otra fase del Plan Municipal de Asfaltado se hicieron las calles de este barrio, quedando pendiente un tramo de Washington Irving que se ejecutará siguiendo el modelo de plataforma única, con acerado y calzada al mismo nivel, aumentando además el número de imbornales para la recogida de aguas pluviales”.

También se acometería el reasfaltado de la calzada de la calle Asunción “porque se encuentra en muy mal estado y así mejoramos la movilidad del tráfico rodado en esta zona” resalta el delegado y añade que otra intervención muy demandada “es el tramo de la calle Martos que va desde Almonaster y Roxas hasta Beata Sor Mariana. Allí se propone una intervención integral que mejore los accesos y la movilidad, correspondiendo la alineación de bordillos y aparcamiento”.

Otra de las vías que forma parte de esta fase de actuación es la calle Tomares, “concretamente en la entrada, con la renovación del acerado, repavimentación de la calzada y aparcamiento. El resto de la calle forma parte de otro sector urbanístico, Sector Los Viveros, y a ver si en poco tiempo podemos comenzar la obra de la fase primera de este sector”. En la avenida El Viso del Alcor que delimita el término municipal de la localidad, se repavimentará el tramo en torno al CARE de Los Alcores.

Por último se intervendrá en la avenida Gabriel Celaya del barrio El Territorio. “Esta calle se encontraba entre dos sectores urbanísticos, uno urbanizado y otro por urbanizar. En su momento no se hizo bien. Se echó una capa de rodamiento y no la segunda correspondiente, por lo que con el paso del tiempo se ha ido erosionando y está en muy mal estado. De paso se procederá a reparar por completo la vía”.

PLANIMETRÍA