UNA PLACA EN EL SALÓN DE PLENOS CONMEMORA LOS 40 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS

Flamenco

UNA PLACA EN EL SALÓN DE PLENOS CONMEMORA LOS 40 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS

07/02/2020

El 3 de abril de 1979, tras el refrendo mayoritario de la ciudadanía a la Constitución de 1978, se celebraron las primeras elecciones municipales que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración de la sociedad de nuestro país. Para conmemorarlo y rendir homenaje a las maireneras y maireneros que saltaron del altruismo cívico al compromiso político, presentando su candidatura con el ánimo de dirigir su municipio, ayer se descubrió una placa en el salón de plenos del ayuntamiento.

El alcalde, Juanma López, fue el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida a los exregidores José María Domínguez y Antonio Casimiro Gavira, disculpando la ausencia de Ricardo Sánchez, por compromisos propios del cargo que ostenta como delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como a Isidoro Nuñez por motivos de salud, representándolo su esposa, Trinidad Copete. José Bustos acudió en representación de su padre, Manuel Bustos.

Las entidades locales y ayuntamientos han sido protagonistas en la mejora de la calidad de los servicios y en la generación de bienestar y progreso en los municipios. La cercanía a los problemas diarios, vitales, inmediatos a la gente, a los que más afectan a sus necesidades y aspiraciones, unido al conocimiento más ajustado del medio en el que se desarrollan las personas, sus proyectos de vida, han hecho del ámbito local un espacio privilegiado para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

WhatsApp Image 2020-02-07 at 14.10.52