ÚLTIMA JORNADA FLAMENCA EN MAIRENA

Flamenco

FestivalP.jpg

ÚLTIMA JORNADA FLAMENCA EN MAIRENA

01/09/2017

José Mercé, Esperanza Fernández, Antonio Reyes y Manuel Castulo actuarán en el Festival

La gala del sábado 2 de septiembre pone el broche final al Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio a partir de las 22:30 horas. Actuarán José Mercé a la guitarra de Alfredo Lagos, Esperanza Fernández a la guitarra de Miguel Ángel Cortés, Antonio Reyes a la guitarra de Diego del Morao y Manuel Castulo a la guitarra de José de Pura. Al baile, Milagros Mengíbar acompañada a los cantes de Juan Reina y Manuel Romero «Cotorro» y la guitarra de Rafael Rodríguez. Una cita flamenca con un cartel exquisito presentado por el periodista Manuel Curao. Radio Sevilla–Cadena Ser es la entidad homenajeada en esta edición, al cumplirse el 50 aniversario del programa Tertulia Flamenca.

El sábado será una jornada muy completa porque incluye el espectáculo flamenco infantil El aprendiz de la compañía de José Galán a las 12:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, una de las novedades de esta edición que busca acercar el arte flamenco al público joven. La necesaria renovación generacional de público se busca asimismo con la celebración de la propuestas de flamenco-fusión Flamenkedada y Al Cante en la escuela, una actividad formativa de flamenco en los colegios de la localidad.

Además, el mismo sábado a las 20:00 horas se producirá la tradicional ofrenda floral al mausoleo de Antonio Mairena en el cementerio municipal San José. Allí se reunirán el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, acompañado de la Corporación Municipal; familia del cantaor y miembros de la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena para rendir este ineludible homenaje al creador del Festival y figura imprescindible en la historia del flamenco.

Las últimas entradas estarán a la venta en la taquilla de la Casa Palacio. Hay una fila 0 a 50 euros por dos asientos, un primer tramo de 30 euros y una entrada general a 10 euros.

Finaliza así una gran semana flamenca muy bien recibida por el público. La Cañeta, José Valencia, Farruquito, Laura Vital, Calixto Sánchez o Miguel Ortega son algunos de los protagonistas de las diferentes conferencias, masterclass, exposiciones, actuaciones, documental, mesa redonda, espectáculos y una madrugada flamenca celebradas para divulgación de este patrimonio cultural tan nuestro.

En palabras de Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, ‘El flamenco puede ser un elemento de acercamiento e integración cultural entre diferentes territorios. Desde Mairena llevamos tiempo trabajando con ese planteamiento, tanto en la realización de la Exaltación de la Saeta, que el año pasado agrupó a Mairena, Jerez, Utrera y Málaga, como en la puesta en marcha de la asociación Casas Cantaoras de la Baja Andalucía, conformada junto a Mairena del Alcor por Lebrija, Utrera, Morón y Jerez’. Igualmente se mantiene una programación estable todo el año con la celebración de los Viernes Jondos, con ganadores del Concurso Nacional Antonio Mairena.

CARTEL

CartelFestival2017

 

CONTENIDO VINCULADO

Dossier de prensa