¿TE ANIMAS A HACER LA RUTA 'AGUA, FORTALEZA Y RIQUEZA' EL SÁBADO?

Flamenco

¿TE ANIMAS A HACER LA RUTA 'AGUA, FORTALEZA Y RIQUEZA' EL SÁBADO?

25/10/2018

'Agua, fortaleza y riqueza' es una ruta diseñada para descubrir la historia del agua de Mairena del Alcor desde su extenso patrimonio natural y cultural, que forma parte de la iniciativa 'Rutas del Agua' de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Es una actividad gratuita. El recorrido se hace caminando y los participantes irán acompañados de un historiador. La próxima ruta tendrá lugar el sábado 27 de octubre a las 11.00 horas con salida en la Fuente de Alconchel. Para hacer la ruta es imprescindible inscribirse enviando un correo a centrodedocumentacion@emasesa.com.

Los itinerarios y toda la información sobre los puntos de mayor interés de cada ruta están publicados en la app 'Rutas del Agua' disponible para dispositivos móviles, y en la web municipal mairenadelalcor.org.

La ruta 'Agua, fortaleza y riqueza', también conocida como ruta amarilla, de 2.3 kilómetros de longitud, nos adentra en los vestigios situados en el casco antiguo relacionados con la cultura tradicional del agua, destacando el papel geoestratégico del castillo y las fuentes históricas. Parte de la Fuente de Alconchel y recorrerá 13 puntos de interés para concluir en los molinos harineros de la vega.

1 Fuente de Alconchel (caños)