Sala Fabiola, un espacio dinámico y emprendedor del desarrollo cultural y educativo

Flamenco

SalaFabiolaAyuntamiento_P.jpg

Sala Fabiola, un espacio dinámico y emprendedor del desarrollo cultural y educativo

04/02/2016

Esta biblioteca gestionada por la Fundación Lara abre lunes y miércoles por la tarde

La Sala Fabiola es una biblioteca que gestiona la Fundación Lara, de acceso libre y gratuito al público. Ofrece una gran colección de volúmenes, amplio programa de actividades y se ubica en la Villa del Conocimiento y las Artes junto a la Biblioteca Pública José Manuel Lara. Abre lunes y miércoles en horario de 16:30 a 21:30 horas.

Oferta un completo programa de actividades, de las que forman parte el Club de Lectura, el Taller de Escritura Creativa y la animación de Fran Nuño. Sus instalaciones también acogen presentaciones y donaciones de libros. La novedad de la temporada radica en la puesta en marcha de un Taller de Escritura Dramática copatrocinado por el Ayuntamiento y la Fundación, a sabiendas del arraigo escénico en Mairena del Alcor.

«Juegos de la edad tardía» de Luis Landero es la lectura propuesta del Club de Lectura para el mes de febrero que se reunirá el lunes 22 de febrero. La obra es un préstamo del Centro Andaluz de las Letras. Narra los anhelos de una vida amorosa e intelectual inquieta que Gregorio alimentó en su juventud. Se habían esfumado cuando, convertido ya en un oficinista gris, conoce por teléfono a Gil.

En marzo de 2010 arrancó el Taller de Escritura Creativa. Va por su séptima temporada y lo imparte Mamen de Zulueta. De carácter bimensual, tiene lugar los lunes de 19:00 a 21:00 horas. Ofrece técnicas y herramientas para la creación de textos literarios y poéticos, con una metodología distendida a través de juegos, técnicas de desbloqueo y entrenando la inventiva. Todos los usuarios de Sala Fabiola pueden participar.

También recomiendan lecturas y trabajan colectivamente, lo que favorece la autocorrección y participación constante de los miembros del Taller que como actividad complementaria, además han participado en tres últimas ediciones de la Feria del Libro con una sesión de cuentacuentos de creación propia y un recital de poesía.

Fran Nuño visita dos veces al mes los colegios maireneros para fomentar e iniciar en la lectura a los más pequeños; a la vez que presenta a las bibliotecas como espacios dinámicos y emprendedores del desarrollo cultural y educativo. Lugares abiertos al uso y disfrute de todos los públicos, empezando a edades tempranas para crear hábito. Las actividades van desde las más tradicionales a juegos de magia y concursos.

Calendario deactividades 

SalaFabiolaAyuntamientoCalendario_I
LeyendaCalendario actividades

Galería defotos 

SalaFabiolaAyuntamiento2_I

SalaFabiolaAyuntamiento3_I