SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA EMPLEADAS DE HOGAR

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SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA EMPLEADAS DE HOGAR

La cuantía será el resultado de aplicar a la base reguladora correspondiente, a la actividad que se hubiera dejado de desempeñar el porcentaje del 70%

La Delegación de Políticas Sociales difunde la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se desarrolla el procedimiento para tramitar la solicitud del subsidio extraordinario para las empleadas del hogar.

Serán beneficiarias aquellas personas que estando de alta en el Sistema Especial Para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, hayan dejado de prestar sus servicios con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. La cuantía del subsidio extraordinario por falta de actividad será el resultado de aplicar a la base reguladora correspondiente a la actividad que se hubiera dejado de desempeñar el porcentaje del 70%.

El subsidio extraordinario deberá solicitarse presentando el formulario disponible en la sede electrónica (SEPE) debidamente cumplimentado. La solicitud se acompañará de la declaración responsable firmada por la persona o personas empleadoras.

Más información. Consulta aquí la resolución de 30 de abril de 2020

Instrucciones para cumplimentar la solicitud

Modelo de solicitud

Entidades financieras autorizadas

Declaración responsable

Instrucciones para el empleador