SALUD IMPULSA LOS ACTOS POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Flamenco

STOPTABACO_P.jpg

SALUD IMPULSA LOS ACTOS POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

26/05/2016

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer repartirá fruta a cambio de cigarrillos

Se acerca el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo desde 1988 promovido por la Organización Mundial de la Salud, y la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor impulsa y se suma a los actos de concienciación convocados por los agentes sociales.

Esta cita anual centra la atención general sobre el principal problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública. A la vez, propicia actuaciones y estrategias de prevención y control del tabaquismo. La campaña destaca en 2016 el empaquetado neutro, un procedimiento que ya han iniciado algunos países europeos.

Mairena del Alcor ha emprendido diversas iniciativas. La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer dispondrá mesas de información donde repartirán fruta a cambio de cigarrillos, el próximo jueves 2 de junio en la plaza Antonio Mairena y también en la plaza de la Constitución en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, el equipo terapéutico del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones instalarán un stand el martes 2 de mayo en la Villa del Conocimiento y las Artes de 10:00 a 13:00 horas. Además de repartir material informativo, ofrecerán cuestionarios para medir el grado de dependencia y realizarán la prueba de cooximetría.

Cartel

STOPTABACO_I

Noticia vinculada

Campaña para dejar de fumar con motivo del Día Mundial Sin Tabaco