Radio Mairena se apunta a la lucha frente al cambio climático

Flamenco

HoradelPlaneta_P.jpg

Radio Mairena se apunta a la lucha frente al cambio climático

07/03/2016

La Hora del Planeta es un apagón eléctrico simbólico en homenaje al planeta

Quedan 12 días para la Hora del Planeta. Worl Wide Fund for Nature WWF patrocina esta campaña internacional de movilización ambiental, como gesto simbólico de lucha frente al cambio climático. Participar es sencillo, consiste en apagar el mayor número de luces durante la tarde del sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

También puedes registrarte como ciudadano, ayuntamiento, empresa u organización en este enlace . Radio Mairena forma parte de este último grupo junto a otras organizaciones como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Real Madrid CF.

La Hora del Planeta es la expresión del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida frente a la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos: el cambio climático. En 2015, ciudadanos de todo el planeta se lanzaron masivamente a la calle exigiendo un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París.

Mairena en la Hora del Planeta

Mairena del Alcor tradicionalmente ha participado apagando la iluminación artística del castillo, de las rotondas monumentales incluso el campanario de la iglesia mayor. Lo hizo por primera vez en 2009, sumándose a cientos de ciudades del mundo que con este gesto quieren recordar que el planeta es un bien común a cuidar entretodos.