REUNIÓN DEL ALCALDE CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PLAZA DEL SOL

Flamenco

REUNIÓN DEL ALCALDE CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PLAZA DEL SOL

El alcalde de de Mairena del Alcor, Juanma López, y los delegados municipales de Urbanismo y Limpieza, Pepe Navarro y José Romero, respectivamente, en la reunión celebrada con los representantes de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, además de escuchar las propuestas de mejora planteadas por los vecinos, presentaron los proyectos planificados para los barrios Patriarca y Venta el Sol.

Las obras que se pondrán en marcha de manera más inmediata, forman parte de la II Fase del Plan Municipal de Asfaltado; el reasfaltado de las calles Linares, Huelma, Andújar y la avenida Almonaster y Roxas. Además de la plaza que se establecerá en la zona verde de la calle Zabulón.

En el pleno ordinario del mes de marzo, se aprobó una modificación urbanística que impulsará la construcción de una nueva calle a través del vivero, conectando las calles Úbeda y Jaén del Patriarca con la glorieta de la antigua travesía a la altura de la plaza Diamantino García 'placita Antoliano'. También se abrirá la calle Patriarca, una obra muy demandada por los vecinos de la Venta del Sol. Con estas intervenciones se mejorarán sustancialmente las entradas y salidas de estos barrios.

“También se habló del proyecto del centro de formación que se ubicará en la calle Zabulón, incluido en nuestra EDUSI, y el invernadero construido en el Parque Norte, donde se realiza el Taller de Empleo Mairena Ciudad Verde" ha explicado el concejal de Urbanismo, Pepe Navarro.

La asociación ha demandado una serie de mejoras, como la optimización del alumbrado en calle Camino del Cementerio, la eliminación de barreras arquitectónicas, limpieza y el estudio del tráfico en el barrio. La reunión concluyó con un paseo por las calles del barrio, visitando las obras de la calle Pinar, que se encuentran muy adelantadas.

19032019ReunionVecinosSol