RADIO MAIRENA 107.4 RENUEVA SU PÁGINA WEB

Flamenco

RADIO MAIRENA 107.4 RENUEVA SU PÁGINA WEB

01/09/2020

Primando la accesibilidad y la usabilidad, siguiendo unas pautas que ayudan a crear un contenido más accesible y visual

La emisora municipal Radio Mairena renueva su página web, facilitando a la audiencia el acceso a la programación, las noticias de actualidad o la emisión online, tal y como ha informado la delegada de Comunicación, Belén Gutiérrez, junto a la responsable de la radio, Loli Guerra. Debido a la inmediatez que brinda este medio, participa apresuradamente en la información y la cultura local.

Se accede desde este enlace. Gutiérrez ha señalado que el desarrollo web ha corrido a cargo del técnico de la Delegación de Comunicación, primando la accesibilidad y la usabilidad, siguiendo unas pautas que ayudan a crear un contenido más accesible, visual, una navegación más sencilla y facilita su usabilidad.

Radio Mairena cuenta con cerca de 40 años de historia emitiendo en mairenero. Corría el año 1986 cuando un grupo de amigos, en su mayoría radioaficionados, iniciaron la apasionante aventura de la radio. Inicialmente se llamaba Radio Madrugada y se alojaba en la casa de uno de sus impulsores.

De ahí pasó al sótano del consistorio y posteriormente al Edificio la Torre, gestionada por la asociación cultural La Torre. Más tarde la radio se municipalizó y en 2008 trasladó de nuevo sus estudios, esta vez a la Villa del Conocimiento y las Artes.