PROPOSICIÓN INSTITUCIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

Flamenco

PROPOSICIÓN INSTITUCIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra cada 17 de mayo, es una oportunidad para educar en el respeto y llamar la atención sobre la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales en relación con los derechos humanos. Este día busca promover medidas contra las desigualdades, discriminación, odio y violencia que sufren las personas LGTB.

Por ello, en el pleno ordinario del mes de mayo, celebrado ayer martes día 11, se dio lectura a una proposición institucional con el compromiso de declarar a Mairena del Alcor 'Municipio de la Diversidad', luchar contra la discriminación de la homofobia, transfobia y bifobia, apoyar el asociacionismo LGTB, crear campañas de sensibilización y formar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación.

Según un estudio de la Federación Estatal LGTB, un 30% de las personas homosexuales ha sufrido discriminación laboral de algún tipo. Siendo aún más preocupante el dato de la discriminación en la adolescencia. Más de un 70% de los jóvenes LGTBI declara haber sufrido discriminación en su centro de estudios, y el 83% de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto. Sigue existiendo la necesidad de que se levanten más voces para que esto pare y no siga ocurriendo.

PUEDES DAR LECTURA A LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL LGTB EN ESTE ENLACE

Guía rápida para víctimas de delitos de odio por LGTBIFOBIA

Perspectivas en diversidad

Propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico

17MCARTEL_page-0001