PRIMERAS MAMPARAS INSTALADAS EN LOS CENTROS ESCOLARES

Flamenco

PRIMERAS MAMPARAS INSTALADAS EN LOS CENTROS ESCOLARES

Durante la mañana de hoy se han instalado las primeras mamparas en los colegios Isabel Esquivel y Huerta Retiro con el fin de aumentar y garantizar la protección del alumnado y de los docentes maireneros. Con ello se da respuesta a una petición de los centros para solucionar el problema de las mesas dobles que algunos centros poseían, a resaltar que para nuestro ayuntamiento la prioridad es la protección de la salud de toda nuestra comunidad educativa, señala la delegada de Educación, Gloria Guillen Rodriguez.

Los niños y niñas de Mairena que comparten mesas estarán protegidos por unas mamparas de separación móvil que se instalarán en sus mesas dobles, una actuación que quedará lista a lo largo de esta semana. Son concretamente 218 mamparas de separación móvil para la mesas dobles: 120 en Isabel Esquivel y 98 en Huerta Retiro.

Al mismo tiempo el IES María Inmaculada se hará cargo de la instalación de 240 mamparas de separación móvil de otra empresa local y el IES Los Alcores de 55.

Un total de 513 mamparas para los centros educativos con un importe de unos 22.000 €, que se ha adjudicado a una empresa local, donde el consistorio ha invertido cerca de 9.500€.

Otra medida que se ha llevado a efecto esta misma semana es el refuerzo en el personal de limpieza de los centros, de forma que serán 41 limpiadoras las que conforman el equipo de limpieza destinado a los colegios.