PRESENTADO EL CARTEL DEL CARNAVAL 2021

Flamenco

PRESENTADO EL CARTEL DEL CARNAVAL 2021

10/02/2021

Destaca por el uso de colores vibrantes y alegres y simboliza la transmisión de la tradición a los más pequeños

CartelCarnaval2021web

El Carnaval de Mairena del Alcor 2021 ya tiene cartel oficial, presentado esta mañana en rueda de prensa por la delegada de Juventud, Belén Gutiérrez, junto al técnico de Fiestas Mayores, Rubén Hernández, y la autora del cartel, la diseñadora municipal Rosario Madroñal.

El cartel destaca por el uso de colores vibrantes y alegres que rememoran la energía y la diversión que provoca esta fiesta. La diseñadora es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y forma parte de la delegación de Comunicación municipal, ha explicado con detalle los símbolos utilizados: una mascarilla muy colorida, imprescindible para la celebración este año, las cortinas del teatro, siempre ligado al carnaval local, y las notas musicales por la producción de letra y música para los autores. El bombín representa los disfraces y la púa sobre el 0, la aportación de los instrumentos musicales, entre ellos la guitarra. Una púa muy mairenera con la inscripción del monumento Alegoría a la cultura de Jesús Gavira y la capilla del Cristo de la Cárcel, porque la plaza de las Flores es un lugar imprescindible en la celebración del Carnaval.

El fondo personifica el papel de la infancia en la transmisión de la tradición a los más pequeños, con el disfraz y tocando el característico pito de carnaval. Viste un antifaz que representa la promesa del futuro de la fiesta en las generaciones venideras, prenda a la que se superpone otro antifaz trazado por los haces de luces centrales como símbolo del carnaval actual.

Por último, el juego con la cifra 2021 que se repite, pues el año está incluido en la L de carnaval, y los días 20 y 21 de febrero, días en que se celebra este año, rematan el texto central. El uso de una tipografía limpia y divertida completa el diseño del cartel.