PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACOGERSE AL PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL

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PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACOGERSE AL PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL

Termina el plazo hoy miércoles 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social abre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al programa de Urgencia Social Municipal 2016 de la Diputación Provincial de Sevilla y gestionado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Este programa cuenta entre sus objetivos con la atención integral a las familias, cualquiera que sea su modalidad, como agente esencial de sociabilización y de prevención de la exclusión social. Especialmente aquellas más desfavorecidas y que se están viendo afectadas por la crisis económica.

Los requisitos fundamentales son acreditar la situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores a los referidos por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Para familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces, para familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM y para familias de 3 o más miembros hasta 2 veces IPREM.

El Plan de Urgencia Social Municipal cuenta con un presupuesto cofinanciado que asciende a 105.916,01 euros, de los que en 86.110,57 euros aporta la Diputación y 19.805,43 euros el Ayuntamiento. Se destinará íntegramente a la contratación laboral temporal hasta agotar la totalidad del crédito.

Recogida y entrega de solicitudes del 1 al 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 

Directorio

Centro de Servicios SocialesComunitarios 
Calle Virgen de los Dolores, 30
Teléfono 95 574 89 30
Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas