PRESENTACIÓN DE LA OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE

Flamenco

PRESENTACIÓN DE LA OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE

COCEMFE Sevilla y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor presentarán oficialmente la Oficina de Vida Independiente (OVI) en el municipio, que pondrá a disposición de las personas con discapacidad y dependientes, servicios de prevención a la dependencia.

La OVI permitirá que las personas con discapacidad tengan el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito supondrán un mayor soporte para sus vidas en el día a día. Asimismo, sus familiares recibirán apoyo, asesoramiento y formación.

¿A qué esperas para beneficiarte? Ven e infórmate el próximo 29 de junio a las 11 horas en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes (calle Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo 11).

Dentro de las prestaciones de esta Oficina, también se encuentra la asistencia personal como soporte para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos como el resto de la ciudadanía, en las mismas condiciones de libertad y de control de sus vidas, facilitando que puedan disfrutar del máximo nivel de autonomía en el desarrollo de su proyecto de vida.

Además, durante la presentación se abordará la importancia del asociacionismo, ya que la unión del colectivo en el municipio permitirá crear apoyos y una red de contactos para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.
Se trata de una iniciativa impulsada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y ejecutada por COCEMFE Sevilla en la provincia de Sevilla, gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

cartel OVI-mairena del alcor