NUEVOS PASOS PARA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE MAIRENA DEL ALCOR

Flamenco

NUEVOS PASOS PARA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE MAIRENA DEL ALCOR

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, acompañado por el delegado municipal de Economía y Hacienda, Juan Manuel López, se ha reunido con el director del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, José Luis Girón, este pasado martes 23 de octubre. También asistieron al encuentro Manuel Ladrón de Guevara y Diego López, ingeniero técnico y mando provincial, respectivamente, del Sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla.

Esta reunión se ha producido una vez que el día 19 se registraba en Diputación, por parte del arquitecto municipal redactor del Proyecto Básico de Ejecución del Parque de Bomberos de Mairena del Alcor, una copia del Proyecto en papel y otra copia en CD con todas las subsanaciones pertinentes tras el informe redactado por el arquitecto del Área de Cohesión Territorial de la Diputación, Rafael Jiménez.

José Luis Girón expuso que una vez que el arquitecto emisor del informe de subsanación, Rafael Jiménez, diera el visto bueno, el Proyecto pasaría al Área de Intervención de la Diputación antes de dar traslado al Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a fin de que el pleno municipal apruebe el convenio para la construcción del parque. Según indicó Girón, ese procedimiento debería estar concluido antes de final de año. La siguiente y última fase previa a la construcción de las nuevas instalaciones sería la licitación de las obras. El director del Área confirmó que la financiación de dichas obras sería en base a remanentes de tesorería de la Diputación Provincial, y que los dos parques que se construirían conjuntamente, en primer lugar, serían los de Los Palacios y Mairena del Alcor.

El parque de bomberos de Mairena del Alcor se alzará en la ampliación del polígono insdustrial Gandul, entre las calles Camino del Chorrillo e Ingeniería, en la parcela 6.2 catalogada de uso dotacional público (SIPS). El edificio será uno de los más modernos y funcionales de la provincia, con una superficie de 1 160 m2 y dos áreas diferenciadas. La primera albergará la zona de actividad, en torno a un gran patio central cubierto mediante lucernarios. Al otro lado se localizará el garaje, patio de maniobras, almacenes y aparcamiento.