NEGOCIADAS LAS BASES PARA UNA PLAZA DE DELINEANTE

Flamenco

NEGOCIADAS LAS BASES PARA UNA PLAZA DE DELINEANTE

10/04/2019

La delegada de Recursos Humanos y Transparencia, María José Daza, ha negociado en el día de ayer, martes 9 de abril, con la Junta de Personal, el contenido de las que serán las bases del proceso de selección para cubrir en propiedad, como funcionario de carrera, una vacante en la categoría de Delineante en la plantilla de la Agencia Pública Local de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo.

El proceso de selección será el de oposición libre, basado en dos bloques de materias; comunes y específicas –que agrupan el número mínimo de temas exigidos por la normativa de función pública-, y constará de tres ejercicios: un tipo test de cien preguntas, un tema a desarrollar del bloque de las materias específicas, y un tercero compuesto por uno o varios supuestos prácticos. A iniciativa de la propia Concejal, en la composición del tribunal estará integrada la figura de un asesor designado por el Colegio Oficial de Arquitectos que dotará de mayor cualificación y transparencia, si cabe, a dicho proceso.

Con la negociación de estas bases se retoma, de forma mucho más beneficiosa para todos los interesados, lo que fue la primera iniciativa de cubrir dicha vacante con una interinidad mediante personal laboral, habiendo sido necesario para ello llevar a cabo la debida modificación en Pleno de los instrumentos básicos de organización de recursos humanos en una administración; la llamada "RPT" (Relación de Puestos de Trabajo) y la Plantilla.

Para María José Daza "todo mi esfuerzo y trabajo realizado está valiendo la pena para llevar a cabo el objetivo personal de resolver las expectativas creadas en su momento y recompensar principalmente con algo mucho mejor a los que llevan tanto tiempo estudiando; el poder conseguir una plaza fija". También recuerda que el procedimiento de toda oposición comienza por la aprobación de la oferta de empleo público tras los oportunos informes técnicos preceptivos, la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado; momento en que se abre el plazo de solicitudes para poder participar. Es por ello que cada avance en el procedimiento se irá haciendo público para conocimiento de todos.

Imagen Delineante