Mairena celebra a lo grande el Puente de Andalucía

Flamenco

CalleCastillo_P.jpg

Mairena celebra a lo grande el Puente de Andalucía

25/02/2016

Expomairena, Talleres y Cuentacuentos en la Biblioteca, Maireneros del Año, Día de la Bicicleta, Conciertos y Certamen de Bandas

EXPOMAIRENA

El pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano acogerá del 26 al 29 de febrero Expomairena, IV Encuentro de la Moda, la Gastronomía y el Comercio, organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Wallaroo Events SL. Tras la inauguración de Expomairena tendrá lugar la presentación de un directorio web del tejido empresarial y productivo de Mairena del Alcor. Al público visitante, ofrecerá los mejores bocados de la cocina mairenera y andaluza en la zona de restauración. Participan Elixir Tapas, Restaurante El Cine, Lemon Food&Drink y Catering Carrasquera, además de Catering Tavoletta de Alcalá de Guadaíra y Catering Luna de Las Cabezas de San Juan. En la zona comercial 52 stands en su mayoría de empresas locales de diferentes sectores como la alimentación, la moda, el ocio, decoración, menaje, automoción, artesanía y agricultura ecológica, entre otros. Otra de las novedades es el área de automoción, donde estarán presentes Excavaciones Cabito, Alquiler de Maquinaria de los Santos Escalante y Automóviles Esteban. Concursos, programa de espectáculos para todos los públicos, ludoteca, escenario, pasarela y zona wifi.

ProgramaExpomairena_I

TALLERES ESCOLARES Y CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA JOSÉ MANUELLARA 

De 10:00 a 13:00 horas habrá Talleres Escolares en la Biblioteca Pública José Manuel Lara al ser un día no lectivo en los colegios por la celebración del Día de la Comunidad Educativa. Pueden participar de manera gratuita todos los niños y niñas de Mairena. Por la tarde a las 17:30 horas, Cuentacuentos con la historia "Encontrando mariposas, y flores de invierno" a cargo de Philippe le Magnifique, dentro del Programa Una biblioteca de cuentos.

V PREMIOS MAIRENEROS DELAÑO 

Se entregarán el sábado 27 a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los premiados son la Asociación Mairenera de Educación Especial (AMEE) y la Asociación Cultural Gente Inkieta en la categoría Cultura y Educación; el Club Rítmica Maharana en Deportes; la empresa Brioagro en Innovación, Desarrollo y Empresa. El Joven Valor es el nadador Javier Chacón y el galardón Mairenero Ilustre recae sobre el neuropsicólogo José León Carrión.

VI CONCIERTO DE CUARESMA

Será el sábado 27 de febrero a las 20:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Como viene siendo habitual en el tiempo de Cuaresma, la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor junto a la Banda Juvenil ofrecen un concierto de marchas procesionales en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Esta sexta edición estará dedicada al repertorio y autores contemporáneos. Y participarán David Hurtado, Antonio Hurtado, José Joaquín Espinosa de los Monteros, José Peña, Alfonso Lozano y Francisco Javier Alonso que es director de la Banda Municipal de Música, como autores invitados.

 ProgramaVIConciertoCuaresma_I

DÍA DE LABICICLETA 

Es una jornada lúdico-deportiva que fomenta la práctica del deporte en el ámbito familiar, y promociona hábitos de vida saludable, así como de movilidad sostenible con el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Son tres actividades y todas darán comienzo a las 11:00 horas en el recinto de la feria, lugar establecido para la salida y meta. A todos los públicos va dirigida la tradicional Marcha en Bicicleta por las calles de la localidad, y no competitiva. Mayores y pequeños circulan en un único pelotón. Para participar sólo es necesario estar con la bicicleta a la hora indicada en la meta. Deportes también ha pensado en los más pequeños que no puedan sumarse a esta marcha, organizando gimkanas con juegos divertidos para todos los asistentes.

Todas las personas de 14 años en adelante pueden participar en la Marcha Cicloturista por caminos y veredas, de unos 15 kilómetros de extensión que se recorrerán a ritmo de paseo en una hora y media aproximadamente. En este caso es imprescindible el uso del casco de seguridad y muy recomendables otras medidas de protección como coderas y rodilleras. Al término de las actividades habrá un sorteo de 5 bicicletas de montaña y otros regalos. Con el número de dorsal se entra a participar en los sorteos.  

DE CONCIERTOS POR LOS BARES DE COPAS

SÁBADO27 

  • Insakay Show Flamenco a las 18:00 horas en Caché Deluxe

DOMINGO 28

  • Son de Cuatro a las 17:30 horas enSiete 
  • Charanga Volaverunt a las 17:30 horas en La Fábrica 

CERTAMEN DEBANDAS 

Con motivo del LXXV Aniversario de la llegada de la imagen del Cristo de la Humildad, la hermandad ha organizado un Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores el domingo 28 a partir de las 12:00 horas en el auditorio de la Casa Palacio. Entradas a la venta por 3 euros en Librería Hnas. Anaya, Bricomelec, Cáñamo Arte Floral y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Humildad.

cartel-certamen-de-bandas