MINUTO DE SILENCIO CON MOTIVO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS MACHISTAS ACAECIDOS EN NUESTRO PAÍS

Flamenco

MINUTO DE SILENCIO CON MOTIVO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS MACHISTAS ACAECIDOS EN NUESTRO PAÍS

La Delegación de Igualdad informa que con motivo de los últimos acontecimientos machistas acaecidos en nuestro país, muestra su más sincero pésame a las familias afectadas, así como nuestra más enérgica repulsa respecto a los violentos hechos ocurridos que dejan sin vida a niñas/adolescentes inocentes.

La violencia que se ejerce contra las mujeres, no sólo es una lacra social que amenaza la convivencia de una sociedad avanzada en el siglo XXI, sino que es una muestra evidente de que estamos ante un retroceso importante de valores sociales y morales que hacen aún más necesario que la sociedad luche para erradicarla.

Sólo si trabajamos todos y todas contra la violencia de género estaremos cimentando los pilares que nuestra sociedad necesita para construirla justa y igualitaria.

Por eso, te pedimos que te posiciones en apoyo a las víctimas, que hoy, como todos los días, tienen nombre y apellidos, que tienen una madre víctima de violencia de género, que tienen una familia que ya no podrán tenerlas a su lado porque sus vidas han sido truncadas fruto del machismo, que dejan huérfano y víctima al mismo tiempo, que tendrá que aprender a vivir con ese estigma el resto de su vida y sobre todo porque necesitan tu voz para ser oídas y no olvidadas.

Por este motivo, te emplazamos hoy 11 de Junio a las 12:30 horas en la puerta del Ayuntamiento, para acompañarnos en un minuto de silencio contra la violencia que mata a niñas, adolescentes y mujeres que podrían ser tu madre, tu hermana, tu hija, tu amiga.

¡Mairena, por una sociedad libre de violencia machista!