Flamenco

MAIRENEROS DEL AÑO 2021

19/02/2021

La entrega de premios será el sábado 27 de febrero a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes

El jurado de los X Premios Maireneros del Año hace público su fallo nombrando Mairenero Ilustre a todos los colectivos, trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, al voluntariado y a los maireneros y maireneras que han participado en la lucha contra la Covid-19. La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena es Mairenera del Año en la categoría Cultura y Educación, Sergio Navarro Huerta en Deporte, la Fundación Gerón en Innovación, Desarrollo y Empresa y como Joven Valor Mairenero todos los alumnos y alumnas de las Escuelas Infantiles, de los Centro de Educación Infantil y Primaria, de los Institutos de Enseñanza Segundaria Obligatoria y Bachillerato de la localidad.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor reconoce por décimo año consecutivo a aquellos vecinos que destacan en los campos del saber, las artes o cualquier otra destreza como vía de estímulo, contribuyendo a destacar los valores individuales y colectivos de los maireneros. La entrega de premios será el sábado 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Al acto solo asistirán las personas galardonadas, como medida de prevención acordada por la Comisión Evaluadora.

El jurado ha estado compuesto por la concejal–delegada de Cultura, Fiestas Mayores, Flamenco, Educación y Régimen Interior, Gloria Guillén, la delegada de Deportes, Participación Ciudadana y Voluntariado, Inmaculada Galocha, y los concejales Esther Espinosa y José Manuel Morales. El coordinador de Cultura, Rubén Hernández, ha sido el secretario del jurado.

Todos los colectivos, trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, el voluntariado y los maireneros y maireneras que han participado en la lucha contra la Covid-19 merecían el reconocimiento de Mairenero Ilustre por su dedicación y esfuerzo. Un homenaje a los sectores esenciales que siguen desempeñando su imprescindible labor diaria.

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena celebra este año el 50 aniversario de su fundación. Su misión, en palabras de Antonio Mairena, es “formar una buena afición que sepa escuchar y que pueda valorar lo que escucha”. Organiza el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena desde el año 1962 y constituye un trampolín de jóvenes promesas del flamenco.

Sergio Navarro Huerta es un joven piloto mairenero que ostenta el título de Campeón del Mundo Youth 125cc como integrante del 'Junior Team' Junior de la Real Federación Motociclista Española.

La Fundación Gerón gestiona la Residencia de Mayores Alconchel, y recibe el premio Mairenera del Año en Innovación, Desarrollo y Empresa por la dirección y el trabajo realizado durante la crisis sanitaria, evitando contagios entre los residentes.

Todos los alumnos y alumnas de las Escuelas Infantiles, de los Centro de Educación Infantil y Primaria, de los Institutos de Enseñanza Segundaria Obligatoria y Bachillerato de nuestro municipio merecen el título de Joven Valor Mairenero por su ejemplarizante comportamiento durante la pandemia.