MAIRENA RINDE HOMENAJE A LA MÁXIMA FIGURA DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS EN EL DÍA DE SU MUERTE

Flamenco

CERVANTES_P.jpg

MAIRENA RINDE HOMENAJE A LA MÁXIMA FIGURA DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS EN EL DÍA DE SU MUERTE

22/04/2016

22 de abril a las 11:00 horas en Plaza Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra es considerado la máxima figura de las letras españolas y autor de una excelsa obra compuesta por títulos como «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» o el «Coloquio de los Perros», que forman parte de la literatura universal.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor conmemora el IV Centenario de su muerte desde la Delegación de Cultura y Educación con un programa cervantino del que forman parte múltiples iniciativas de fomento a la lectura y reconocimiento acerca de su vida y obra.

La próxima será una actividad literaria de homenaje coincidiendo con el día de su muerte, el 22 de abril a las 11:00 horas en la plaza Miguel de Cervantes. El alcalde, Ricardo Sánchez, junto al alumnado del Centro de Adultos Manuel Gavira Mateos participarán en una lectura colectiva del Coloquio de los Perros.

Seguidamente se procederá a la entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos del Centro de Adultos, leyéndose los premiados. Las Bibliotecas José Manuel Lara y Consuelo García Píriz reconocerán a los mejores lectores del año 2015. El acto concluirá con una ofrenda floral.

Ingenioso Hidalgo, espectáculo familiar el viernes 22 por la tarde a las 17:30 horas en el teatro

Títeres y actores se darán de la mano con humor, magia y música en «Ingenioso Hidalgo», un espectáculo familiar dirigido por Jesús Arbués y basado en las más famosas historias de la novela Don Quijote de la Mancha con un cuidado lenguaje teatral adaptado a cualquier niño. Será el viernes 22 por la tarde, a las 17:30 horas en el teatro municipal. La entrada general tiene un precio de 6 euros, a la venta en la consejería de la Villa del Conocimiento y las Artes, y también por internet aquí  

Conservación y restauración del Monumento a Cervantes

El Ayuntamiento ha restaurado el monumento que se levanta en la plaza Miguel de Cervantes desde el año 1961 en honor al escritor. Es un busto sobre pedestal, obra del escultor Jesús Gavira. Destaca asimismo la azuljeería alusiva al párrafo del Coloquio de los Perros, obra en la que Cervantes alude a Mairena del Alcor.

Se ha intervenido sobre las orejas, la gorguera y aplicado una pátina sobre la totalidad del busto. La actuación se ha completado con el tratamiento del pedestal incorporando piedra granito para embellecerlo, y mejora de la jardinería.

Extracto del Coloquio de los Perros, obra en la que Cervantes alude a Mairena

«Y yo, sin despedirme de nadie, por un agujero de la muralla salí al campo, y antes que amanecesiese me puse en Mairena, que es un lugar que está a cuatro leguas de Sevilla. Quiso mi buena suerte que hallé allí una compañía de soldados que, según oí decir, se iban a embarcar a Cartagena».

Cartel del IVCentenario 

4AniversarioMuerteCervantesImagen

Contenidovinculado 

A la venta las entradas para el espectáculo familiar y cervantino «Ingenioso Hidalgo»